Escribe un comentario

Las mejores películas basadas en videojuegos #1

A día de hoy, se han producido multitud de adaptaciones del mundo del cine al mundo de los videojuegos (con más o menos fortuna). Hoy, desde MrGates, queremos hacer un breve repaso por algunas de las que consideramos las mejores.

Mortal Kombat (1995)

Este filme es poco recordado hoy en día pero es considerada una de las mejores adaptaciones que hay de videojuego al cine. Dirigida en 1995 por Paul W.S Anderson (director también de la saga Resident Evil, un gamer en toda regla), la película tenía una banda sonora geniual y unos efectos especiales muy de la época, que en conjunto hacen de esta peli una joya de culto para los fans de la saga.

FFVII Advent Children (1997)

Hay multitud de películas basadas en la saga Final Fantasy, pero sin duda Advent Children es la más popular. Primero, sigue los eventos 2 años después del juego más querido de la saga, FFVII y segundo, tiene una calidad técnica increíble teniendo en cuenta que la película es de hace más de 20 años. Además, tiene una escena de pelea épica entre Cloud y Sephirot que es puro goce.

Tomb Raider (2011 – 2018)

Uno de los personajes femeninos más importantes de la historia de los videojuegos también ha pasado por la gran pantalla, Lara Croft. En su caso, se hicieron una serie de películas en los años 2000 protagonizadas por ni más ni menos que Angelina Jolie. El personaje, ha vuelto a la actualidad este año tras el estreno de un reboot protagonizado por Alicia Vikander, que también ha recibido muy buenas críticas. Como no queremos decidir, nos quedamos con las dos.

Para el futuro, están en marcha adaptaciones de la saga Uncharted, The Witcher (formato serie), Watch Dogs… y un largo etcétera. Esperemos que el cine aprenda de sus errores pasados y nos de grandes películas que puedan, porque no, ganar un Óscar. Continuaremos con esta serie de “Mejores películas basadas en videojuegos” en futuros posts.