Escribe un comentario

Los 5 favoritos de Mr Gates: videojuegos de siempre

Hace unos días, traíamos un artículo en el que decíamos cuáles eran nuestros 5 jefes finales favoritos. En esta segunda parte de “Los 5 favoritos de Mr Gates”, queremos poneros directamente cuáles han sido nuestros videojuegos favoritos de siempre. La lista sería mucho más amplia, pero vamos a reducirla solamente a 5. ¡Allá vamos!

-The Legend of Zelda: Breath of The Wild-

La saga Zelda lleva haciendo las delicias de miles de jugadores y fans desde hace 3 décadas. El último título de la exitosa franquicia de Nintendo es Breath of The Wild, el cual vio la luz junto a Switch en marzo de 2017.

Acción, aventura, mundo abierto, infinidad de misiones secundarias, una gran historia, su música y, en general, toda la magia que le rodea, hacen que este título esté en nuestra lista de favoritos. Desde nuestro punto de vista Zelda es sinónimo de “juegazo”.

-Fable-

La primera aventura de Fable salió a la venta a finales de 2004 para Xbox, la consola con la que el gigante Microsoft debutó en este sector un tiempo antes, y PC. Fable mezclaba acción con aventura y una buena dosis de RPG en un mundo fantástico. Además, es un juego que nos dejó un excelente sabor de boca y al que hemos rejugado en varias ocasiones

Ser bueno o malo, ver a la gente aplaudirte o asustarse de tus cuernos o tatuajes entre otras muchas cosas, le hacen merecedor de estar en nuestra lista.

-Jak II El Renegado-

Naughty Dog nos ha regalado infinidad de títulos maravillosos que van desde Crash Bandicoot a las sagas Uncharted y The Last of Us. Pero a pesar de su indudable calidad, no son estas franquicias las que entran en nuestro ranking personal, si no que este lugar lo ocupa Jak II El Renegado.

Este juego plataformero y fantástico futurista del año 2003 nos trae muchos recuerdos por su originalidad, diversión, y sobre todo por la cantidad de tiempo que invertimos en él.

-Metal Gear Solid-

El primer Metal Gear Solid para PlayStation marcó a una generación entera de jugadores. Si bien este título se estrenó en Japón en septiembre de 1998 (en Europa tuvimos que esperar un añito más), la saga creada por el gran Hideo Kojima llevaba ya mucho tiempo en el mercado.

Solid Snake se consagró con este juego y es sin duda, uno de nuestros favoritos y digno merecedor de estar en esta lista. ¿Nos escondemos debajo de la caja?

-GTA San Andreas-

Poco podemos añadir de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos en cuanto a calidad e ingresos se refiere. GTA lleva vendidas, a día de hoy, millones de unidades en todas las plataformas siendo además, videojuegos que no dejan indiferente a nadie.

Sin embargo es el “clásico” San Andreas el que se mete en nuestra lista. Desde 2004 podemos decir que a GTA San Adreas le hemos echado muuuuchas horas.

Como es muy difícil quedarse con solamente 5 juegos, hacemos también menciones honoríficas a: Zelda Ocarina of Time, Resident Evil 2, Mario Kart (SNES), The Witcher 3, Fallout New Vegas y Call of Duty 4 Modern Warfare.

¿Qué nos dejamos?