Escribe un comentario

Los 5 favoritos de Mr Gates: Enemigos finales

Iniciamos, con este primer artículo, una serie en la que contaremos “Los 5 favoritos de Mr Gates”. Hoy queremos traer los 5 enemigos finales o “malos” de videojuegos que, o bien nos han gustado por su carisma o dificultad, o simplemente porque guardamos un buen recuerdo de ellos. ¡Allá vamos!

1- Bowser/Rey Koopa

Que vamos a contar sobre el icónico archienemigo de Mario. Una tortuga gigante con pinchos en el caparazón y que escupía fuego ya nos lo puso difícil en aquellos primeros Super Mario para NES y Super Mario Land para la ya mítica primera versión de Game Boy.

¿Quién no recuerda al Rey Koopa como jefe final de los castillos de Mario?

2- “Malos” Disney: Jafar y Scar

Aladdin (1992) y El Rey León (1994) fueron, y siguen siéndolo, dos de la mejores películas de la factoría Disney. Ambos tuvieron su versión de videojuego multiplataforma, destacando principalmente para Mega Drive y Super NES. Jafar transformado en serpiente nos lo ponía difícil al final del juego de Aladdin y el malísimo Scar hacia lo propio en lo alto de la roca de El Rey León.

Dos de los enemigos más carismáticos de Disney nos trajeron muchas horas de diversión que, sin duda, guardamos con cariño.

3- Doctor Neo Córtex

En el año 1994 entramos ya en las consolas 3D. PlayStation fue, sin duda, la más exitosa de esta nueva época y es que, además, desarrolló también sus propias franquicias de personajes y universos, entre ellos Crash Bandicoot, que vio la luz para la primera consola de Sony en 1996.

El villano de Crash Bandicoot era el Doctor Neo Córtex, un personaje que ya solo con oír su nombre, nos hace gracia. Este ingenioso y loco científico se merecía estar entre los 5 favoritos de Mr Gates por los buenos ratos que nos hizo pasar después de llegar del colegio.

4- Doctor Robotnik

Robotnik es a Sonic lo que Bowser a Mario. Alto, de mediana edad, calvo, con un gran bigote y con un elevadísimo coeficiente intelectual, hasta tal punto que es uno de los seres más listos sobre la faz de la Tierra. Como casi cualquier malo, Robotnik tiene perversos fines que siempre son anulados por el erizo azul y su equipo.

Esa pegadiza melodía de la serie de dibujos de Sonic quedará también guardada en nuestra memoria.

5- GLaDOS

Al margen de los clásicos “malos” de juegos aparecidos en los 80 y en los 90, no queríamos dejar de incluir a GLaDOS, la robot enemigo de Portal. Sin duda, Portal es uno de los videojuegos con más personalidad de los últimos años, por sus puzles, su ambientación, su diseño y por su clara salida de lo convencional.

Un título al que hemos jugado, que nos dejó un gran sabor de boca y del que, como no podía ser de otra manera, Genetic Lifeform and Disk Operating System, alias GLaDOS, forma parte importante.

Sabemos que cada uno tendrá su lista, ¿cuál sería la tuya?